Friday, May 5, 2017

Puerto de pobres y ricos

Puerto Rico esta pasando por su peor momento, el desempleo aumentando, escuelas cerrando, pérdidas de propiedades, la quiebra del Gobierno entre otras cosas más que actualmente están afectando la calidad de vida de los ciudadanos, pero lo más que  sobre sale de la situación es la falta de sensibilidad de parte del Gobierno y de las personas que no están sufriendo por la situación. Es fácil echarle la culpa a los que menos tienen la responsabilidad del desastre que está pasando, traerlos hasta el cuello y luego lavarse las manos y dejar que sobrevivan los que puedan. Increíblemente hay personas a las que no les importa lo que está pasando y las cosecuencias que este momento trae consigo. No los culpo,  esta sociedad es una que cree que es mejor defender los derechos de los que traen dinero a la isla y se olvidan de los que viven en ella. Claro siempre y cuando tengan dinero entonces vale la pena defenderlos. A los menos pudientes que se los lleve el río para las personas de dinero los que estamos abajo nunca hacemos lo suficiente, estamos así por que nos da la gana. Este país se destacaba por ser uno unido pero está clisis sólo a  destapado la gran división que existe entre las dos clases sociales que ahora existen. Pobres y ricos. Esto ya no es Puerto Rico es sólo un puerto de pobres y ricos.

Wednesday, May 3, 2017

Puerto Rico en clisis. Una crisis a la vez!

La isla de Puerto Rico está sumida en una crisis económica jamás antes vista. Pero una crisis a la vez. Por que parece que nadie sabe que es Puerto rico,  es una isla, una colonia, un territorio un estado, un Estado libre asociado, una asociación un error o qué? 

Bueno para los Estados Unidos de América al parecer somos un error, o no? Pero es que ni siquiera en la isla sabemos que quiere E.U con nosotros. Muchos en los Estados no saben ni dónde es Puerto Rico, no saben que somos ciudadanos americanos.  Ahora al parecer somos un estorbo.  Pero quien se beneficia de quien? Ven es mucho más complicado de lo que parece. Pero una crisis a la vez.